El día 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer y seguimos teniendo nuestras discrepancias entre, si es un día para celebrar, conmemorar o reivindicar. De todos modos, en este día es importante sensibilizar a la población y también a gobiernos sobre el atentado contra los derechos de las mujeres que aún existe a día de hoy.
Es Un Día Donde Damos Visibilidad A La Lucha Por La Igualdad De Género, De Oportunidades, A La Brecha Salarial, Al Reconocimiento Y Ejercicio De Los Derechos De Las Mujeres Y A Su Vez A La Denuncia De La Violencia Machista
Históricamente Se Ha Normalizado Que A Todas Las Mujeres Nos Gustan Las Mismas Cosas. Se Han Estereotipado Las Flores, Los Perfumes, O Los Tratamientos De Belleza, Así Como El Cuidado De Los Hijos O Personas Dependientes, Como Algo Exclusivo De Las Mujeres, Apartándolas De Un Rol Donde La Inteligencia, La Fuerza Y, Sobre Todo La Responsabilidad, Queda Relegada A Los Hombres.
Gracias a la igualdad, poco a poco las mujeres se suman a otras áreas, demostrando que no existen barreras para aportar valor al mundo y que son válidas para ocupar cualquier tipo de puesto de trabajo.
¡¡¡POR ELLAS…
… POR TODAS!!!
Poco A Poco, Hemos Ido Superando Las Barreras De La Desigualad, Creando Mujeres Fuertes, Empoderadas Y Críticas, Que Ejerzan Un Papel Activo En Las Empresas Y En Cualquier Ámbito De Sus Vidas.
Es por ello, que hoy, queremos recordar a las precursoras de SIEMENS, a todas y cada una de aquellas mujeres que han hecho posible, que con su dedicación y presencia, se nos haya abierto el camino a todas las mujeres que actualmente trabajan, colaboran, aportan y dirigen nuestra Empresa… SIEMPRE comprometida con la integración de la mujer en el ámbito laboral!